VOTO NULO

Después de como 6 meses que no escribo nada de nada, algo me botó el chango y sentí la necesidad de escribir al respecto, algo que no me pasaba hace un rato. Ahi les va....
Durante muchos años mis mañanas consistían en leer todos y cada uno de los periódicos que podía por internet. Reforma, La Jornada, El Universal, El Imparcial (Sonora). Toooda la mañana me ponía a leer las noticias, los editoriales, hasta llegué a mandar una opinión que fue publicada en el periódico Reforma. Oía los noticieros por el radio: López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Ferriz de Con.... los que podía... en la noche el noticiero, en la mañana Loret de Mola... ya me captan la idea, ¿no? Me encantaba estar enterada de la vida política de México, me levanté a las 6am a votar por Fox en una casilla especial (ni modo, tengo que admitirlo), me enfurecía con Gerardo, mi esposo, porque no tiene credencial de elector ya que no le interesa votar (aunque sí está interesado en la política de México), veía programas como Hombres de Negro y jamás me perdía Tercer Grado.
Todos los días pasaba los corajes de mi vida... ahi me veías en el carro manoteando enojada porque venía oyendo las noticias en el radio.
Un día lo tuve que dejar todo. Corté por lo sano, tuve mis recaídas, por supuesto, pero en general, desde que me embaracé de Emilia, corté casi por completo con el mundo político. Me vino rebien.
No es que no esté enterada de lo que pasa, pero el detalle, el golpeteo constante, el desgaste habitual, de ese ya no me entero. Que flojera.
Y estas elecciones... un robo más a los mexicanos. ¿No se han cansado los políticos de escuchar cómo los aporrean en la prensa? ¿No escuchan el clamor de las personas al exigirles justicia, seguridad, honestidad, trabajo y acuerdos? ¿No se han cansado de que cada vez que los mexicanos hablamos de política no podemos evitar enojarnos? A mí a veces hasta me dan ganas de llorar de la impotencia. Y claro, no es que yo esté haciendo mucho para cambiar esto, me queda claro. Pero al menos no me estoy haciendo multimillonaria con el dinero de todos los mexicanos. Nadie me paga salarios obscenos por estar sentado en el aire acondicionado y votar por estupidez tras estupidez, por pasar al estrado y curarme en salud quejándome de lo que mis contrincantes hacen o dejan de hacer.
Me llama mucho la atención la piel tan gruesa de los políticos mexicanos para hacerse los que no oyen ni leen las quejas diarias de su país. Su cinismo es impactante.
Y ahora que vienen las elecciones de "medio sexenio" me impresionó ir mi ciudad, Hermosillo, y ver todas las calles tapizadas (sin exagerar) de propaganda política. M queda claro que se está contendiendo por gobernador, presidente municipal y legisladores, pero aún así me parece una grosería que no puedas transitar 1 cuadra sin tenerle que ver la cara a los candidatos.
Y hoy, que fue lo que me colmó el plato, fue darme cuenta que en facebook es la misma fregadera. Artículos, videos, fotos, posts, etc., de todos los candidatos y sus seguidores. Sé que todo el mundo tiene derecho a publicar lo que se le venga en gana en facebook, twitter, messenger.. etc., pero yo yambién tengo derecho a reclamar lo que creo que es justo.
Así que... con el dolor de mi corazón... este 5 de julio iré a anular mi voto, a ver si así nuestra clase dirigente se da color de que estamos hartos de colores. De que lo que los mexicanos queremos es trabajar y que se vean nuestros esfuerzos, que nuestros impuestos los podamos disfrutar los que los pagamos y no los que se los roban.
VOTO NULO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Independientemente del tema y las implicaciones. Es un gusto tenerte de regreso en la blogósfera. Ya la extrañabamos.

Besos y un abrazo a Jerry!

Entradas populares