Las mujeres somos las de la intuición
¿Les ha pasado algo en donde TODAS LAS SEÑALES ESTABAN AHI y aún así decidieron no verlas?
Me doy cuenta que me pasa muy seguido. Y ya estoy grandecita. Me pasa con mis hijos, con gente con la que interactúo, con mis decisiones, con los hombres con los que salgo... en fin... me pasa... seguido... y ya estoy grandecita...
¿De dónde vendrá esta cosa de no creerme? Porque tonta no soy. Simplemente no me creo. No me hago caso. No confío en mí. ¿O si seré tonta? Porque esta es la definición:
¿Carezco de malicia?
¿Soy ingenua?
¿Tengo poco entendimiento o inteligencia?
Sin querer darme aires de grandeza, no siento que tengo poco entendimiento o inteligencia. ¿Carezco de malicia? Tal vez. Tal vez si soy un poco ingenua también. Y no creo que la definición de tonta sea carecer de estas dos cosas (lo siento RAE). Simplemente siento que soy una mezcla de haber vivido una buena y cuidada vida y por el otro lado el que me han dicho muchas y repetidas veces que lo que siento y pienso está mal.
Desde chiquita: no llores, no te quejes, no seas así, qué complicada, qué enojona, qué floja...
Y de grande: tu no te preocupes, esto no te importa, yo lo resuelvo, tú no puedes, tú no sabes, diles esto, deberías hacer aquello, etc., etc., etc...
Total que siempre he sentido que debo ser alguien más; sentir algo diferente, pensar algo diferente, querer algo diferente, desear algo diferente, exigir algo diferente... ser otra mujer. Porque esta que soy: llora, se queja, es complicada, es enojona, es floja... se preocupa, le importa, lo quiere resolver, sí puede y sí sabe y no les quiere decir eso y NO QUIERE HACER AQUELLO. Y todo eso aparentemente está mal.
ESA NO SOY YO.
Esta soy yo.
Y, sin embargo... no me creo. Todas las señales están ahi. La gente es muy transparente, en general. Con silencios o con acciones (grandes o pequeñas) te van diciendo desde el principio qué quieren y qué no quieren. Y mi intuición LO SABE. Lo sabe bien. Desde el principio lo nota. Y, aún así: NO LE HAGO CASO.
En fin. Estoy un poco enojada conmigo misma.
Y, entendiendo (porque aun no puedo agradecer), que las personas que se cruzan en mi camino y me hacen dudar de mi misma, están ahi para enseñarme UNA VEZ MÁS a no traicionarme. A serme fiel. A darme mi lugar y a escucharme.
Algún día se los podré agradecer.
Y a pesar de todo... aquí sigo...
Mic drop.
Good night.
Comentarios