EMPATÍA

Perdiendo el tiempo en Instagram, me topé con un video pequeñito de Brené Brown (si no la conocen, vayan y búsquenla ASAP) sobre la Empatía y por qué se nos hace tan difícil practicarlas con nuestras personas amadas.

Una de las razones más importantes, es que el ser empático te hace sentir con la otra persona; así que, ¿cómo no nos va a costar trabajo?. Necesitamos ser vulnerables, mostrarnos falibles y hacer sentir a la otra persona que entendemos por lo que está pasando. Abrirle el alma a alguien es una de las cosas más difíciles de hacer; y por eso nos cuesta tantísimo (al menos a mí) aceptar, no juzgar, no tratar de mejorar la situación: porque no queremos volver a sentir dolor, sufrimiento y vulnerabilidad. 

¿Cuántas veces alguien nos desnuda el alma y lo único que podemos hacer es intentar solucionarle la vida? Yo me he dado cuenta que esta es una de las razones por las cuales me es tan difícil abrirme y llorar con alguien: me duele que me quieran solucionar; me siento juzgada y que la estoy regando; claro, esto es mío para trabajar, sin embargo, ahora entiendo las diferencias entre la Simpatía vs Empatía.

La Simpatía intenta solucionar. Verle "lo positivo" a las cosas. 

La Empatía acompaña. "Porque rara vez, una frase, mejora las cosas: lo que mejora las cosas es la conexión con otra persona" - Brené Brown

¡Qué hermoso! ¿No? Tan sencillo ... ¿qué tal si nos observamos y lo ponemos en práctica?

Busquen el video en Youtube: Brené Brown on Empathy. Es de dibujos animados y dura 3mins.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asi son los "componentes" de la vida

Entradas populares