LA BODA

Sé que ya me tardé en escribir sobre la boda, pero después de 21 días fuera de mi casa, pues ya se imaginarán a lo que llegué... nombre, mejor ni les cuento...
Total, hoy es lunes y acabo de ver mi programa favorito en la tele que siempre me deja como inspirada (y no, no es Rosa Salvaje porque degraciadamente ya la quitaron, ¡en serio!)... así que como ya tengo ganas de escribir pues aqui les va la reseña de la tan comentada boda...
Ya solo falta una semana para la boda, es lunes 12 de marzo, Hermosillo, Sonora... calor de 41°C en invierno, no sirve el aire del tsuru que es nuestro carro de lujo, el jetta préstamo de mis tíos se descompuso, así que nos morimos de calor... llegamos todos a la casa, los 6 integrantes de mi familia más el novio (Billy) y Jerry mi esposo... todos de mal humor, tenemos calor, hace calor en todas partes....
EL miércoles 14 llegaron a Hermosillo la mamá, la hermana y los sobrinos de Billy, fueron a comer a la casa, todo estuvo muy bien, comimos delicioso y la plática estuvo buena, nos quedamos chismeando hastas las 6 de la tarde... no hay nada más que hacer en Hermosillo más que estar en un lugar frío y tomando cafesito y chismeando... lo que más me gusta con mi cigarrito...
Como en todas las uniones de personas distintas, extraños, en realidad, pues hay cosas en las que no se está de acuerdo, una boda es el máximo ejemplo de eso... así que por supuesto que hubo comentarios tanto de mi familia que molestaron a la familia de Billy como de la familia de Billy que molestaron a mi familia... SIEMPRE PASA LO MISMO... no es nada nuevo... aún así nada preocupante... pero de todas formas eso tensa un poco...
El viernes hubo una reunión en un barecito de Hermosillo en donde los invitados del novio, casi todos de México y los invitados de la novia, casi todos de Hermosillo, se conocieran, o al menos se vieran las caras antes de la boda... estuvo divertido... no hubo mucha interacción entre los chilangos y los sonorenses, pero no hay que ser muy inteligentes para saber que los del norte no quieren mucho a las chilangos, y los chilangos siempre se han sentido dueños del mundo, así que casi nadie se habló aunque el vivoreo estuvo bueno...
Y por fin llegó el día de la boda... no lo podía creer aunque ni siquiera era mi boda... Alejandra (la novia) se fue muy temprano a arreglar a un salón de belleza y Jimena (mi hermana), mi mamá y yo nos fuimos como a las 12pm a otro salón a peinar y pintar...
No les puedo explicar el calor que hacía en el salón, como supuestamente es invierno pues no se prenden los aires... había como 20 mujeres esperando que las peinaran y otras 5 maquillándose, un abaniquito que parecía de broma en una esquina intentando echar un poco de aire a las acaloradas dueñas de cientos de progesteronas... una locura... salimos de ahi a las 3:30 pm... las fotos eran a las 4pm... casi ni pudimos comer....
Y de repente.... ¡llegó la novia a la casa! No saben que linda se veía... con su velo... y cuando se puso su vestido Jimena y yo nos soltamos a llorar... ¡el maquillaje!... estaba tan linda...
Fuimos todos a las fotos, los novios ya estaban ahi, finalmente son sus fotos, y se veían preciosos los dos... el fotógrafo estaba fascinado con ellos porque hacían todo lo que les pedía... en Hermosillo, los cheros de mis paisanos no quieren ni sonreír para la cámara, así que el fotógrafo se dio vuelo...
El turno de las familias en la foto... le pedí a Jerry que me agarrara de la cintura para hacer efecto pa la foto y me pusiera la otra mano en mi brazo regordete... no quiso, el fotógrafo vio por el lente y le dijo: ponle la mano en el brazo... jajajaaaa.... espero haber salido bien... después los novios con la familia de él, sus sobrinos de lo más lindos... y una foto de la novia con los dos niños que parecen salidos de un anuncio de gerber... se veía tan linda... ¡mi hermana!
Regresamos a la casa después de las fotos un rato en lo que nos teníamos que ir a la misa, al fin era la hora... llegamos a la iglesia y hacía un calor... los pobres guachos casi se desmayan yo creo... yo ni cuenta me di de nada, lloré toda la misa...
Salimos hacia Los Lagos, el club de golf en donde fue la boda, ahi fue el civil y cuando terminó me fui al salón... todo se veía hermoso, mesas con manteles lisos beige y otros de encaje arriba, del mismo tono, las luces bajas, por las ventanas del salón se veían las luces de la ciudad y las pocas que hay en el campo de golf, floreros bajitos de plata antigua en todas las mesas con rosas blancas y nube (flor) blanca y verde, velitas que le daban una luz mágica al lugar... parecía boda de millonarios... jajajajaa....
Casi ni pude cenar de la emoción, o del nervio, no sé... los meseros estaban como apendejados y les fui a pegar un grito en la cocina, ¡no me servían mi tequila!, después de eso el servicio mejoró muchísimo...
Empezó el DJ a tocar y la verdad es que como que no prendió mucho al principio, de repente empezó a tocar la "tecno banda", nombre, la gente se paró a bailar, los sonorenses tienen (y no digo tenemos porque yo no bailo bien esa música) un estilo para bailar lo que en Hermosillo se le llaman "corriditas" que es música de banda que se baila en pareja, bien abrazaditos y moviendo los pies pegados al piso como corriendo... dando vueltas, quebrando y siempre, siempre con el whisky en la mano (los hombres).... padrísimo...
Bailamos toda la noche, terminé sudada de pies a cabeza, los novios fueron al centro de la pista a tirar el ramo y la liga... apenas pudieron tirar el ramo, regresa después de un rato Alejandra (la novia) con cara de susto y se sienta al lado mío y me dice: "No sabía que peligroso estaba lo del ramo y la liga, casi me tiran de la silla. ¿En tu boda tuviste miedo de que te tiraran?". Lo pensé por un segundo, la voltée a ver y le contesté: "Cuando yo me casé todas mis amigas y yo teníamos 21 años, NADIE se quería casar, así que no estuvo severo, las tuyas tienen 26 años y ya se sienten quedadas, así que están un poco desesperadas yo creo". Alejandra soltó la carcajada y me enseñó la liga todavía en su pierna... "Del miedo no la pudimos tirar". No me quiero imaginar a las de 35 que recién se casan y todavía tienen amigas solteras buscando el ramo...
De repente los amigos del novio empezaron a gritar y veo a Billy corriendo por el salón y como a 20 gueyes correteándolo, lo metieron al baño, lo encueraron (versiones de Jerry que se metió) y pusieron toda su ropa en una bandeja que pusieron en uno de los lavamanos con sensores, así que al sentir la bandeja los sensores se prendieron y toda la ropa del novio quedó empapada... le dijeron que tenía que salir encuerado al salón, que así era la tradición en Hermosillo (puras mentiras) y el muy cándido (por no decirle de otra manera, ¡te quiero cuñao!) sale en calzones con un sombrero enfrente y otro atrás tapándose sus partes nobles, los flashes no se hicieron esperar, se debe haber sentido como Paris Hilton saliendo de algun antro con Britney Spears...(pero este sí traía calzones)
Terminó la boda y todos se fueron a mi casa... no les puedo explicar el desmadre... gente borracha o por lo menos enfiestada cantando a capella en las escaleras hacia los cuartos, en los baños, en la sala, en el pasillo de la entrada, en el pasillo hacia la cocina, en la cocina, en el jardín... el único mesero que había volviéndose loco y miles de señoras sirviendo menudo y chilaquiles (pa los chilangos).... la gente me hacía todo tipo de preguntas porque sabían que era hermana de la novia: "¿Ceniceros? ¿Baños? ¿Chupe? ¿Chilaquiles? ¿Menudo? ¿Condones?"Ah! verdad!
Me engenté, me agarré una cerveza, un cenicero, mis cigarros y me subí a mi cuarto, los novios estaban en el cuarto de Ale relajándose, todavía vestidos de gala... les toqué la puerta y pregunté si podía entrar, me dijeron que si, me senté en una esquina con mis vicios y les dije: "Hagan de cuenta que no estoy aquí". Empezamos a platicar ya más relajados, subió Jerry y platicamos un ratito más, hasta que se nos acabó el chupe y bajé por refiles... ya se había ido la mitad de la fiesta y todo estaba más relajado, ya todos estaban comidos y bebidos, así que se fueron a seguirla o a dormir... al fin... bajamos todos y por fin pudimos platicar más agusto...
A las 6am bajaron los novios bañados y cambiados, nos despedimos, lloramos, nos tomamos fotos y salimos a la calle a desearles buen viaje (a París de luna de miel)... muy pocas veces he visto a Alejandra llorar y esta fue una de esas veces.
¡ARRIBA LOS NOVIOS!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias Mariana Salazar B. !!!!!!Ciertamente mi primera vez, por accidente o porque todo tiene una razon en este mundo, que entro a leer un blog, bienvenido a la blogosfera jajaja!, en fin. No se ni como comenzar porque ni siquiera tengo la certeza de saber si sere leido, en caso contrario no pasa de que alguien me gaste una broma y me mande junkmail directito a mi correo personal ese que solo mis amigos que no son mas de dos tienen y familiares, (posteriormente lo proveo y a continuacion enuncio porque) LEER tu blog , la boda, las gorditas, tu cama , Jerry , el banco, y el mejor tu proposito en este mundo (WOW!), me han dado una bofetada en mi vida. Mientras escribo esto lo hago sentado en un sofa que tiene a bien haber visto derrotas y victorias muy importantes y otras casi futiles a diferencia tuya, yo me encuentro en este pais solo (Canada), en un clima que ha estado poco menos que miserable desde hace ocho meses. La bofetada es porque me he enfoncado tanto en aprender nuevas habilidades que me he olvidado de que la vida debe ser simple, he olvidado tambien ser simple, y mas cosas, no quiero culparme de todo pero de verdad que en un pais y cultura como estas no esperaba menos de mi, de cualquier manera no me excusa. Quiero felicitarte y lo hago ahora mas bien te felicito ahoritita (as I Type, diria el pocho), que vida cuanta vida tienes, tienen, no dudo tambien deben tener problemas como todo mundo, sin embargo tu prosa tan real sincera honesta despreocupada y cierta , repito una vez mas, me han abofeteado, han sido un : Despierta!!!! tengo 28 anyos tambien, y tambien vivi en cancun, como quisiera que algun dia y ojala mi vida se asimile un poco a la estabilidad y sentido comun que proyectas en la tuya. Mi querida anonima o mas bien Maniaka Divagando, o mas bien : Mariana. Mil gracias, gracias por recordarle a alguien en un lugar frio y solitario (que conscientemente elegi) que la vida es simple, sin tantas pretensiones. Gracias de verdad. Y porque no, por lo menos saber, que eres real, y no una mala broma de esta blogosfera existente y latente en un mundo que tantas veces parece carecer de algo que derrochas en tus experiencias: Sentido Comun. Si existes, recibe fraternalmente un abrazo y si se puede, mis mas altas admiraciones para tan afortunado hombre que es Jerry. Sin mas , ni mas Gracias! Mis respetos
Jorge Mejia, Burnaby, BC. Canada 9.23 pm jorge@mejia.net
Anónimo ha dicho que…
Gracias George!! por tan buen comment a mi amiga.. y pues si es rico recordarnos que ciertamente la vida va asi..."simple" aunque muchos hemos vivido atorados a la "metatranca"... Que rico Marianita que estas escribiendo, a veces quiero invitar a muchos a reir con nosotros inmersas en nuestras "pendejadas" pero que realmente nos hacen disfrutarnos tanto... Besos y ahora si, despues de esta chelita, justo en tu casa, ... iniciamos la guerra contra las lonjas!! a rentar las calorias, que solo nos ocupen por minutos y las requeridas!!!! Gre!!!!

Entradas populares