EL COLMO

Híjole, les juro que hacía mucho no me reía tanto de una noticia, es que me cae que nuestro país y sus personajes son como para película, ¿un drama? ¿una comedia?; no sé, pero estamos de película, me cae.

Venía yo manejando muy feliz por las calles soleadísimas de Cancún, dando mis vueltas normales del día (ya saben, tintorerías, super, bancos, etc) y de repente que lo oigo en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula. Me paré en un semáforo y les juro que creí ver a las personas de los carros de los lados verme con miradas raras, como si yo estuviera loca. Solté la carcajada y hablando conmigo misma dije: ¡Es que NADIE más! ¡Sólo ÉL podría intentar algo así!

Bueno, bueno, ya les digo el chisme completo... jajajaaa... ¡Uuuuushaleeee! ¡Parecen mujeres embarazadas!

Pues que resulta que nuestro querido ex gobernador y ex candidato a la presidencia de la República, el ilustre Roberto Madrazo Pintado (o "El Moretón" como le dice Germán Dehesa), se fue a Berlín a correr el maratón. Y que se prepara, ya todos sabemos que él es un correrdor (¿o qué ya se les olvidó su anuncio para la presidencia?), desde hace años se ha inscrito en maratones alrededor del mundo, y que llega el mero día, le dan su chip para el zapato, (todos los maratonistas llevan un chip que se ponen en el zapato para irles marcando los tiempos), respira hondo y empieza a correr.

Pues que empieza el maratón, Madrazo pasa la marca de los 10km, 15km, 20km cronometrando 1hr con 42 mins, de pronto desaparece y sus marcas en los kilómetros 25 y 30 quedan en ceros, súbitamente al kilómetro 35 reaparace de entre las tinieblas y termina los 42kms del maratón con 2hrs 40mins; llegó en el número 146 de 40,000 personas que participaron y en número 1 de su categoría de 55 a 59 años.

¡Qué desperdicio para el deporte mexicano! ¿No creen? Semejante atleta, no debería haberse desgastado en política, tendría que haber estado representando a México en las olimpiadas.

Híjole no... no, no, no, no... No es posible, de verdad, no es posible... es que no puedo entender qué es lo que este hombre gana haciendo tramapa. Es que en realidad no le hace trampa a nadie más que a sí mismo, finalmente no hay premio, no ganas dinero, correr un maratón debe ser una meta muy personal, un gran orgullo para una persona educar al cuerpo y lograr correr 42 kms.

Y aquí llega quien en algún momento deseó gobernarnos, tan campante a la meta, con los brazos en alto en señal de victoria. Senda sonrisa en el rostro y con una sola pregunta en la cabeza: ¿quién dice que no se puede?.

Pero es que, ¿a quién diablos se le ocurre hacer trampa en un maratón portando un chip electrónico que marca cada paso que das? ¡Pues a Madrazo! Si de alguien sacado de nuestra fauna política no lo dudaría es precismente de él. Totalmente de acuerdo con su personalidad, árbol que crece torcido jamás sus ramas endereza, ¿no?.

Pero luego pensé... ¡ah, no! Perdón, no, no, no, no... es que en Berlín también se cae el sistema.

¡PLOP!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hijole Amiga!! me cae q estoy de acuerdo con tigo... además de lo q los noticieros han ducho lo que le ha seguido a su hazaña ha sido mucho... ya vez con esto de la tecnología nada se escapa y de todo se entera uno... es el CIBERCHIME!

Entradas populares