VER O NO VER... ESE ES EL DILEMA

Ayer Gerardo, mi marido, llegó a la casa como a las 2:45 pm a comer y encuentra a su linda mujercita (yo mera) entrada con un programa en la tv.
- ¿Qué ves? - me preguntó.
- Rosa Salvaje - le contesté muy tranquila.
(Para todos los que no sepan, Rosa Salvaje es una telenovela mexicana de los 80´s famosísima, en donde sale Verónica Castro. Es de lo más cursi, pero lo siento son de esas cosas de la infancia que te dan nostalgia)
Nunca me imaginé lo que iba a suceder después. Me arranca el control de la tele de las manos y con una cara muy seria me dice: "Ni madres! No vas a ver Rosa Salvaje!"
Nota: intenten NUNCA sobresaltarse o discutir con alguien cuando están cocinando, porque cosas malas pueden suceder.
Casi se me cae el cuchillo, lo caché en el aire con una maestría digna de un malabarista, se me abrieron los ojos y me empecé a reír, entre sorpresa y desesperación. ¿Ya saben? La risa de desesperación que no te deja hablar.
Riéndome, pero con el estómago hecho un nudo le pregunto que si lo que acaba de decir es en serio. Y él muy en su papel de "yo mando en esta casa", me dijo que bajo ninguna circunstancia va a permitir que yo y por consiguiente él veamos Rosa Salvaje a la hora de la comida. "No me parece que tú teniendo la tv para tí sola todos los días tenga yo encima que llegar a ver Rosa Salvaje a la hora de mi comida, se me hace de lo más desconsiderado".
¡No lo podía creer! No sé que era más penoso, que mi marido me "negara" el derecho de ver lo que se me pegue la gana en la tele o que yo estuviera tan enojada porque no me dejaba ver Rosa Salvaje (que en verdad es una cochinada, pero bueee)... ¡osea! ¿quién diablos se cree? ¿que no puedo ver Rosa Salvaje? ¡si el tipo no es mi papá y no tengo 13 años! Estaba yo realmente furibunda para este punto.
El seguía dando sus "estúpidas" razones (perdón amor, licencia literaria) y yo sentía que la sangre me hervía por dentro, pero no podía parar de reírme de la desesperación.. El pensaba que yo estaba bromeando, pero no, no señor, estaba yo hablando muuuy en serio. NADIE se puede atrever a negarme el derecho de ver las cochinadas que se me antojen en la tele.
Total, que estuvimos discutiendo un rato, todo muy tranquilo no se preocupen, que si esa era su hora de comida y no quería ver eso, que si yo lo entendía y que si la pudiera ver a otra hora la vería pero ese es el horario en que la pasan y no la repiten.. bla, bla, bla...
Pero como siempre la razón debe vencer.....
ROSA SALVAJE SOY YOOOO!!! ROSA SALVAJE TENGO TRISTE EL CORAZÓN! ROSA SALVAJE, ROSA SALVAAJEE!!! QUE EL ME AME, COMO LO AMO YOOOOO!!!!

Comentarios

Entradas populares